hotelesenmardelplata

Visita A Mar Del Plata

Dónde salir de fiesta en Mar del Plata: Tu guía para divertirte

Image Source: Unsplash

Si buscás en Google «fiesta en Mar del Plata» vas a encontrar un montón de artículos que te dicen que te quedes en casa, porque no es como cualquier otra ciudad. No hay bares ni discotecas de moda, y ni se te ocurra salir los fines de semana. Si sales de todos modos, verás que tenían razón: no hay nada que hacer aquí. Pero si vuelves el jueves, el viernes o el sábado verás que también estaban equivocados. Así que aquí te damos la primicia de dónde salir de fiesta y pasarlo bien en Mar del Plata.

Viernes por la noche: Dónde ir

Como dijimos, encontrar una discoteca en Mar del Plata para un viernes por la noche es bastante improbable. Así que te sugerimos que salgas a comer a algún sitio en su lugar. Los mejores restaurantes para pasar un buen rato y conocer gente son – El Tucán: Este lugar tiene una comida deliciosa, camareros amables y atentos y un gran ambiente. Puedes ir cualquier noche de la semana, pasar un buen rato y conocer gente. Está situado en el corazón de la ciudad y no es nada pretencioso, así que no esperes encontrar mucha gente que hable inglés. Un par de recomendaciones: las cazuelas, las fondas y el chivito. – El Patio del Loro: Deliciosa comida mediterránea, una amplia selección de vinos y un gran ambiente. Se puede ir cualquier día de la semana. Está un poco alejado del centro de la ciudad, pero ofrecen un servicio de transporte gratuito cada 30 minutos. Un par de recomendaciones: todos los platos de marisco y el budín de pan (un postre andaluz).

El sábado por la noche: Dónde ir

Si realmente quieres salir de fiesta un sábado por la noche, tienes que encontrar un lugar que organice lo que llamamos «tardes» (copas, aperitivos, música y baile hasta las 2 ó 3 de la madrugada). Los mejores son:- Chanti Beach Club: Es un club de playa, por lo que sólo abre en verano, pero es muy popular y merece la pena el viaje. Es un poco caro, pero está ubicado en un club de playa, con entrada gratuita a la playa, así que vale la pena. – La Cava del Chavo: Es una tarde en una bodega. Hay un DJ y es un poco más razonable que los dos primeros lugares. Se encuentra en el barrio de La Costa, un gran lugar para pasar un sábado por la noche. – La Cueva del Gato: También es una tarde, pero en una cueva. Es un poco más barato que los anteriores y tiene buena música. Se encuentra en el barrio del Parque industrial, otro gran lugar para pasar un sábado por la noche. – Arena Brava: Es un concierto que se realiza en un lugar llamado La Casa del Pueblo. Es un lugar muy popular y vale la pena el viaje. Se celebra todos los sábados por la noche en verano. Si vas, verás a un montón de gente joven pasándoselo en grande.

El domingo por la noche: Dónde ir

Si realmente quieres salir un domingo por la noche, el mejor lugar para ir es el Café de los Artistas. Es un café muy tradicional en el que se puede pasar una velada agradable con los amigos y la familia.Pero si buscas algo más divertido, la mejor opción es ir a La Cueva del Gato, el mismo lugar al que irías un sábado por la noche.

La noche del lunes: Dónde ir

El mejor lugar para ir un lunes por la noche es El Tucán. Es prácticamente el único lugar abierto los lunes y es el mejor lugar para conocer gente.

El lugar con mejor ambiente: El Baite del Mar (también conocido como Baite).

Si querés pasar un buen rato y ver el verdadero Mar del Plata, andá a El Baite del Mar, alias Baite. Es un lugar muy tradicional donde se puede pasar un buen rato y bailar con los lugareños. También es un lugar muy seguro, y allí verás todo tipo de gente, tanto turistas como locales.

Otros lugares con buen ambiente/discotecas decentes

– Plaza de los Autos: Es el lugar al que debes ir si te gustan los coches. Se encuentra en el Parque Industrial y tiene una exposición de coches de lujo los fines de semana. Tiene un buen ambiente y buena música. – La Playa: Es el lugar más bonito de Mar del Plata, especialmente en una noche cálida. Pero ten cuidado, siempre hay riesgo de robo, así que no dejes tus cosas desatendidas. – La Casa del Pueblo: Este es un lugar muy interesante y vale la pena el viaje. Tiene una exposición sobre la historia de Mar del Pla y conciertos gratuitos los lunes, miércoles y viernes. Se encuentra en el Parque Industrial. – El Faro: Es un lugar muy interesante con un ambiente agradable. Se puede ir cualquier noche de la semana. Se encuentra en La Costa. – El Eco Museo de la Sal: Es un lugar muy interesante y merece la pena el viaje. Tiene una exposición sobre la sal y el proceso de extracción de sal en Mar del Plata. Se encuentra en el Parque Industrial.

Conclusión

Mar del Plata es una ciudad hermosa, pero no es fácil conocer gente. Definitivamente verás que los locales son muy diferentes de otros latinos. Son muy reservados y no hablan mucho. Pero si vas a los lugares adecuados, puedes pasarlo bien y conocer a otras personas. Así que si vas a Mar del Plata, no te rindas y asegúrate de probar estos lugares y definitivamente la pasarás bien.No olvides que estás en Argentina: estás en el hemisferio sur y la vida nocturna es diferente allí. En Europa, la gente sale los viernes y sábados, pero en Argentina, la gente sale los jueves, viernes y sábados. Y no te olvides de llevar ropa de abrigo, porque en Mar del Plata hace frío y hay niebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.