hotelesenmardelplata

Visita A Mar Del Plata

12 Atracciones que hay que ver en Mar del Plata

Mar del Plata, uno de los destinos vacacionales más populares de Argentina, es conocida como la «ciudad de los árboles rojos». La razon es porque sus exuberantes parques y jardines están llenos de arces y olmos teñidos de un rojo brillante. La ciudad atrae a más de 2 millones de visitantes cada año gracias a su clima fiable, sus numerosas actividades recreativas y su acceso a las playas. En otras palabras, es un lugar perfecto para cualquiera que quiera disfrutar de unas vacaciones soleadas sin congelarse.

Este artículo le ayudará a planificar su viaje a Mar del Plata con información útil sobre cómo llegar, dónde alojarse, qué hacer y cuáles son los mejores lugares para comer. Además, hemos enumerado 12 atracciones imprescindibles que no querrá perderse durante su estancia.

Cómo llegar

Hay dos maneras de llegar a Mar del Plata: por avión o por tierra. Si vienes en avión desde Norteamérica, puedes llegar al aeropuerto internacional de Ezeiza en unas cinco horas. Llegar por tierra es un poco más complicado, pero se puede hacer si se planifica con antelación. Tendrá que cruzar la frontera en la Patagonia y luego conducir otras 10 horas para llegar a Mar del Plata.

Si vienes desde Estados Unidos, puedes cruzar la frontera en Ciudad Juárez/El Paso. Desde allí, conducirás hasta Rosario y cogerás un ferry para llegar a la parte principal de Argentina, donde podrás seguir conduciendo. También puede viajar a Mar del Plata en tren desde Buenos Aires, pero no es la opción más conveniente. Los trenes salen de la estación de Retiro y tardan unas 8 horas, pero hay que reservar con mucha antelación.

Las 12 atracciones más importantes

– La Bufadora: Encontrará esta inolvidable atracción en la Playa del Balneario, uno de los destinos vacacionales más populares de Mar del Plata. La Bufadora, que significa «el soplo», es una formación natural de la que brotan aguas de hasta 45 metros de altura. Se puede obtener una vista aún mejor de la Bufadora subiendo a la cima del acantilado cercano.

– La Torre del Cerro: No puede perderse La Torre del Cerro, una enorme escultura que se asemeja al campanario de una catedral situada en la bahía de la ciudad. La torre tiene 50 metros de altura y está hecha de acero inoxidable. Se puede subir a la cima de la torre para disfrutar de una increíble vista de la ciudad.

– Parques de Mar del Plata: Disfrute de un agradable paseo por los hermosos parques de Mar del Plata, que están llenos de arces rojos y olmos que se tiñen de rojo brillante cada otoño. Los parques más populares para pasear son el Parque del Centenario, el Parque Rivas y el Parque Lecard. Si visita Mar del Plata en febrero, no deje de asistir al Festival Ecuestre Internacional, que se celebra anualmente en el Parque Rivas.

– Las Dunas: Las Dunas es una enorme duna de arena situada cerca del aeropuerto de Mar del Plata. Aquí se puede practicar sandboarding, trineo de arena y otras formas de divertirse en la arena. También se puede hacer una visita a la pingüinera cercana.

– La Rural: Si visita Mar del Plata a principios de octubre, no se pierda la feria anual de La Rural, uno de los eventos culturales más importantes de Argentina. La Feria Rural ofrece conciertos, exposiciones de arte, una feria de ganado, fuegos artificiales y otras actividades.

– Museo del Arte: Si le gusta el arte, querrá visitar el Museo del Arte, el museo de arte de Mar del Plata. Alberga una colección de más de 1.000 obras de artistas famosos como Pablo Picasso, Joan Miró y León Ferrari.

– Parque de las Américas: Si viaja con niños o simplemente quiere un lugar para relajarse, diríjase al Parque de las Américas, un parque familiar con una noria, un carrusel, una montaña rusa y otras atracciones. También puede jugar al minigolf o a los bolos mientras espera a que los niños terminen de montar en las atracciones.

– El Pueblo de los Patagones: Si quieres aprender más sobre la historia de Argentina, visita El Pueblo de los Patagones, una zona histórica situada cerca de la bahía de la ciudad. Aquí puede visitar el Museo Bar del Plata para conocer la historia de la ciudad y otros museos para aprender sobre la cultura y las tradiciones argentinas.

– Museo de Arte Luis Brusi: Si le gusta visitar museos de arte, no se pierda el Museo de Arte Luis Brusi, un museo de arte contemporáneo situado en una antigua fábrica de tabaco cerca de la bahía de la ciudad. Alberga más de 2.000 obras creadas por más de 100 artistas de América Latina, Europa y Estados Unidos.

– Museo Municipal de Historia y Arqueología: Una de las mejores atracciones gratuitas de Mar del Plata es el Museo Municipal de Historia y Arqueología, un museo de historia y arqueología. Aquí podrá conocer la historia de la ciudad y ver piezas arqueológicas de la zona.

Actividades para toda la familia

– Museo de Oceanografía: Si tienes niños a los que les gusta el océano, les encantará visitar el Museo de Oceanografía, que se encuentra cerca del Parque Lecard en Mar del Plata. Este museo es un gran lugar para aprender sobre la vida marina. A los niños les encantarán las actividades prácticas, incluida la posibilidad de nadar con leones marinos.

– Buceo: Si quieres bucear y conocer el mundo submarino, Mar del Plata es el lugar perfecto. Esta ciudad está rodeada de hermosas playas e islas cercanas, donde se puede practicar el buceo y ver una gran variedad de vida marina.

– Mini Golf: El mini golf es siempre una actividad divertida que puede disfrutar toda la familia. En Mar del Plata hay algunos lugares estupendos para jugar al minigolf, como el Parque de las Américas y La Torre del Cerro, donde se puede disfrutar de una bonita vista de la ciudad y pasar un rato divertido jugando al minigolf.

– Ir en coche a Las Dunas: Otra gran actividad para toda la familia es conducir hasta Las Dunas, una enorme duna de arena cerca del aeropuerto de Mar del Plata. Aquí puedes divertirte mucho y, de paso, ver un hermoso paisaje.

Dónde comer

Cuando planifique su viaje a Mar del Plata, querrá estar atento a los mejores lugares para comer. Algunos de los restaurantes más populares de la ciudad son La Fonda, Supermercado y Parrilla, La Piedra y La Rueda. Uno de los platos más tradicionales que se pueden comer en Mar del Plata es el asado. Si quiere probar un plato típico, pruebe el chivito, un bocadillo hecho con queso de cabra joven y otros ingredientes. Otro plato tradicional que debe probar son las empanadas, pasteles rellenos de carne. Si visita la ciudad en febrero, no deje de ir a la Feria Rural, donde podrá disfrutar de deliciosos bocadillos, como el choripán, un popular bocadillo argentino.

Palabras finales

Cuando planifique su viaje a Mar del Plata, asegúrese de reservar su hotel lo antes posible. Esta ciudad es uno de los destinos vacacionales más populares de Argentina y tiene un clima fiable durante todo el año, por lo que siempre está ocupada. Si tiene hijos, no deje de visitar el Museo Oceanográfico y el Mini Acuario, donde podrán aprender sobre la vida marina y disfrutar de una experiencia interactiva. Mar del Plata también tiene una excelente cultura ecuestre, así que no se pierda el Festival Ecuestre Argentino que se celebra anualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.